Vistas de página la semana pasada

sábado, 12 de mayo de 2012

Jornada "suspendida"


El fútbol que mata al fútbol
11:31| El operativo de seguridad ordenado por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De) para el enfrentamiento entre Aldosivi y Rosario Central obligó a la Liga Marplatense de Fútbol a posponer todos los partidos de las divisiones infanto-juveniles que debían jugarse ese mismo domingo. La jornada completa pasó para el 20 de mayo.
Para comprender la situación – que lamentablemente se repite – hay que tener en cuenta dos cuestiones principales: la primera es que el “tiburón”, por ser el equipo marplatense más encumbrado en el ascenso, tiene prioridad para elegir el día en que ocupa el Estadio José María Minella. La segunda es que, haciendo uso de ese derecho, eligió jugar los sábados.

Sin embargo, su decisión siempre queda sujeta a lo que disponga la Asociación del Fútbol Argentino, quien, semana a semana, organiza la grilla de programación.

Ahora bien, este fin de semana, los tres representativos de la ciudad serán locales, lo cual complica el armado del programa. Pero, como si fuera poco, a eso debe sumarse el recital de La Renga.

El panorama exigió que Unión reciba a Talleres de Córdoba el viernes, por la tarde; que Aldosivi sea anfitrión de Rosario Central el domingo, a la mañana, y que Alvarado complete su participación en la segunda ronda del Argentino B recién el lunes.

Así, el calibre del rival del “tiburón”, que traerá más de 10 mil personas, demanda una gran cantidad de efectivos policiales e impide que la fuerza preste servicio para las canchas del fútbol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario