Vistas de página la semana pasada

jueves, 27 de octubre de 2011

1900 CHICOS CONFIRMADOS........


Fútbol

Cuenta regresiva para un nuevo “Juguemos para Divertirnos”

 Con la intención de reeditar el éxito alcanzado en anteriores realizaciones, el sábado 29 se llevará a cabo una nueva edición del tradicional Encuentro Regional de Escuelas de Fútbol “Juguemos para Divertirnos”, que lleva adelante Los Patos Fútbol Club. “Hace más de dos meses que estamos trabajando para que todo salga de la mejor manera”, indicó el profesor Juan Carlos Iribarren, al tiempo que confirmó que el año venidero se instrumentará una modificación de fechas y en la metodología de disputa.

Manteniendo una envidiable continuidad, que le ha permitido transformarse en uno de los mejores eventos de su tipo en toda la provincia de Buenos Aires, el sábado 29 del corriente mes desarrollará la decimosexta edición del ya tradicional Encuentro Regional de Escuelas de Fútbol "Juguemos para Divertirnos", que organiza Los Patos Fútbol Club y que se llevará a cabo en instalaciones de su villa deportiva, ubicada en la zona comprendida por la avenida Dorrego y las calles 1, 5 y 36.
Tal como ha venido ocurriendo últimamente, se estima que serán de la partida aproximadamente 2.000 chicos pertenecientes a clubes y escuelas de una vasta porción de nuestra provincia. Entre las ciudades representadas se encuentran: Mar del Plata, General Pirán, Maipú, Miramar, San Cayetano, Lobería, Villa Gesell, Tres Arroyos, Azul, Tandil, Benito Juárez, Mar de Ajó, Olavarría, Ayacucho y General Madariaga.
La actividad estará reservada para las categorías 2003, 2004, 2005, 2006 (jugarán en cancha de seis jugadores), 1998, 1999, 2000, 2001 y 2002 (lo harán en cancha de nueve). Cada equipo jugará un mínimo de tres partidos. Precisamente y para que la actividad se desarrolle en forma ordenada serán montadas 30 canchas dentro del predio de cuatro hectáreas (9 para 6 jugadores y 21 para 9 futbolistas). Asimismo, unas 130 personas (entre árbitros, planilleros y encargados de diferentes áreas organizativas) estarán trabajando a lo largo de toda la jornada.
Como ya se sabe, este Encuentro no tendrá puntaje ya que es de carácter recreativo. Además todos los chicos que intervengan recibirán un mismo premio (una medalla), sin importar el desempeño logrado con su equipo.
El programa se pondrá en marcha a las 9.30 y se extenderá a lo largo de toda la jornada, estimándose que sobre las 17 se realizará la correspondiente entrega de premios.
"Tenemos la lógica ansiedad que despierta la organización de un evento de estas características. Hace más de dos meses que estamos trabajando para que todo salga de la mejor manera. Somos conscientes de que asumimos una gran responsabilidad, ya que en todas las ediciones anteriores el Encuentro fue un éxito y pretendemos que todo siga igual", le indicó a LA VANGUARDIA y a PASION 5 el profesor Juan Carlos Iribarren, director deportivo de Los Patos Fútbol Club, en una nota exclusiva.
                                       UNA DURA CRITICA"Este Encuentro ha ido creciendo con el paso de los años y es el auténtico pionero en la realización de este tipo de eventos. De hecho, en muchas partes de la región nos han copiado, lo que para nosotros es motivo de orgullo". "De todas maneras, esta circunstancia determina que sea cada vez más complicado organizarlo, ya que hay que contemplar que no se superpongan las fechas".
En tal sentido lamentó que para esa misma fecha la Liga Balcarceña haya organizado un torneo de similares características. "La verdad es que no se entiende mucho. A pesar de que hace 16 años que venimos realizando nuestro Encuentro a esta altura del año, se eligió incomprensiblemente el mismo día. Lo extraño es que para esos chicos, la Liga no organizó nada a lo largo de todo el año y ahora hacen coincidir la fecha". "Es muy triste que se registre una situación de este tipo, ya que obliga tanto a los chicos como a los profesores, a tener que optar entre uno u otro. No tengo dudas que todo fue premeditado, con la intención de tratar de perjudicarnos".
Y agregó: "De todas formas estamos tranquilos. En todas las ediciones anteriores prácticamente no hemos recibido apoyo de los clubes locales e igualmente tuvimos mucho éxito. Es como que ya estamos un poco acostumbrados a esta actitud. Por eso, más allá que no nos afecte, es lamentable que se adopten actitudes como ésta, que lo único que hacen es perjudicar al fútbol balcarceño".
En otro orden de cosas confirmó que "hasta el momento ya tenemos confirmada la presencia de 1.700 chicos. Una cifra que seguramente se incrementará y terminaremos muy cerca de los 2.000".
Asimismo resaltó la importancia que tiene para la ciudad el movimiento turístico que motivará el Encuentro. "Teniendo en cuenta lo que aconteció en ocasiones anteriores, estimamos que serán cerca de 5.000 las personas que se moverán por la ciudad en esa jornada, si sumamos no sólo a los jugadores, sino también a sus entrenadores y a los familiares que los acompañarán. Ello determina que este evento trascienda el marco estrictamente deportivo para transformarse en un acontecimiento comunitario, de gran importancia para el aspecto turístico y también económico de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario