Vistas de página la semana pasada

domingo, 23 de octubre de 2011

FUTBOL
ESCRIBE MARTIN RODRIGUEZ



SIEMPRE CONTESTAMOS LAS AGRESIONES, NUNCA COMENZAMOS ...........


RESPUESTA DE LOS PATOS FUTBOL CLUB A LA
PÁGINA DE ACCION “22”. (El loco)
A continuación, vamos a contestarles una nota, confeccionada por el SEUDO  “periodista” de ACCION 22.
Personalmente les habíamos informado, que por favor, no se meta más con nuestro club, que a partir de este año íbamos a responderles públicamente a aquellas personas que desean dañar la imagen de nuestro Club, porque estábamos cansados de las barbaridades.
A CONTINUACIÓN LA NOTA:
IMPORTANTE: texto de color naranja es la respuesta de LOS PATOS FÚTBOL 

¿Adonde van los pibes?...
Justo el mismo día que la Liga llevará adelante un Encuentro infantil con el fin de realzar a nuestro fútbol, un Club deportivo con sede en la ciudad pero afiliado al fútbol marplatense, organiza un evento similar. ¿Casualidad o causalidad?...

LOS PATOS FÚTBOL CLUB CONTESTA: Llevamos “16 Años” realizando el encuentro y toda nuestra ciudad sabe muy bien que en la segunda quincena de octubre, Los Patos Fútbol Club realizan el encuentro.
Hace tres meses que nuestra institución esta abocada a la organización y ya se habían realizado las correspondientes invitaciones para el 29 DE OCTUBRE. Pensemos que a nuestro torneo vienen escuelas de fútbol ubicadas a 300 km de nuestra ciudad y si no realizamos las invitaciones en tiempo y forma, es muy difícil que estas instituciones estén presentes.


La próxima semana ocurrirá en la ciudad uno de los tantos hechos que enfrentará al fútbol de un Club contra el Oficial de la ciudad. Si, leyó bien: un Club contra el fútbol de la ciudad toda. ¿Como es esto?.. 

LOS PATOS FÚTBOL CLUB CONTESTA: vos, ACCION 22, sos el 1°, que en todo momento buscas enfrentar a nuestra Institución con el Fútbol local, esta nota que confeccionaste, es un FIEL reflejo a la “MALA INTENCION” QUE TENES……

El próximo sábado 29 la Liga Balcarceña de fútbol ha dispuesto la realización de un Encuentro de fútbol infantil, gratuito, libre y con la intención de que cualquier pibe con ganas de patear, se acerque con su Club, juegue SE DIVIERTA, y como debe ser: no gaste un solo peso para jugar.

LOS PATOS FÚTBOL CLUB CONTESTA: entonces, nos imaginamos que al club Ferroviarios “Basquet” no le cobraste los carteles de publicidad, avísame porque si trabajas GRATIS te vamos a mandar hacer unos carteles para nuestro club, o sino después vamos hacer publicidad en tu página GRATIS………..
Tenes que informarte un poquito: el torneo Angel Canata tiene un costo de inscripción de $20 por alumno, la clase 2003 va a Tandil al encuentro de UNI y la inscripción sale $22, el Látino a la clase 95 le sale la participación $2000, más o menos $130 por alumno y etc etc etc…………
Vos que ya sabes tanto, el rural bike es gratis, el torneo Opens Sport es gratis, entonces informate y no lleves mala información.
 La semana anterior, el Secretario de la Liga, Juan Melucci, confió a este medio la muy buena intención liguista de realzar al fútbol infantil con esta convocatoria, difundida varias horas después.
 LOS PATOS FÚTBOL CLUB CONTESTA: ESTAS “CONFIRMANDO” ,que la Liga fijo la fecha la semana anterior y en forma confidencial la recibiste.
Todos sabemos que hubo una persona que llevo la moción de realizar un encuentro hace 15 días aproximadamente y en la reunión siguiente, votaron todos los clubes a favor de la realización y todos estaban informados que el “Juguemos para divertirnos” se realizaba el 29 de Octubre. 
El Encuentro pretende reunir a los pibes de nuestro fútbol, vaciado y hasta carcomido por clubes con intereses más monetarios que deportivos. Así, y conversando con los padres de los chicos, nos enteramos que el flujo de categorías ha caído notablemente a comparación de años anteriores. Se fue vaciando y no han aparecido cantidades de pibes que equiparen esas faltas (¿adonde van los pibes?). Es triste ver que un partido no pueda jugarse porque no tienen botines. Me pone triste también ver el estadio como está. Un Estadio Municipal al que solo le cortan el pasto y por el que se “celebra” cuando llueve porque empareja el piso y simula los tremendos pozos en la zona central y las áreas.

Sucede que ese sábado, cuando se haga el Encuentro infantil de la Liga, “casualmente” otro Club con asiento en nuestra ciudad pero “tan balcarceño” como los Alfajores “Balcarce”, organiza su tradicional “Juguemos para divertirnos” en su predio deportivo ubicado en la periferia de la ciudad. El evento es exactamente opuesto al que pregona la Liga. Aquí se paga hasta el aire que se consume allí dentro. Los chicos deben “comprar” su premio (devenido de camisetas a medallas), les prometen actividad en continuado y muchas veces juegan un partido y se van para su casa y lo que es peor: los usan para vender un espectáculo que solo sirve para magnificar solo a ese Club, nada más.
LOS PATOS FÚTBOL CLUB CONTESTA: nunca tuviste la oportunidad de observar el Encuentro, entonces hablas sin fundamentos y si para esta edición llegamos a 1800 chicos ,es por la prolijidad y el orden de todas las ediciones anteriores   
Pero no solo los pibes y sus padres caen este “juego de seducción”. También los gobernantes y hasta varios medios son embebidos por estas mieles de apariencia tentadora. El primer caso es incomprensible: la Municipalidad de Balcarce a través de la Subsecretaría de Deportes, nunca negó el apoyo a este certamen, de hecho, la titular Marcela Corvetto, con quien este medio mantiene una buena relación, a veces crítica pero nunca distante, ha aparecido al lado del presidente del Club organizador avalando el evento. No tiene que ser así: El Estadio es MUNICIPAL, el fútbol de la Liga es LOCAL, entonces ¿Porqué se le niega el apoyo que servirá para nuestro fútbol futuro?...

El otro caso es estratégico. Un verdadero trabajo de inteligencia. De la nada surge, una semana antes una invitación al periodismo deportivo local para que dispute un partido entre amigos en la cancha de la entidad. Allí concurre la mayoría del grueso prensario, de hecho, recibí de parte de un gentil colega la invitación que con dolor, (porque me apasiona jugar al fútbol), no acepté, imaginando lo que vendría. Tras esto, un joven colaborador de este medio, que allí estuvo me contó “maravillas” de aquel lugar. “Nos trataron de diez, no nos cobraron un peso, apenas dejamos unas monedas para el canchero. Es un lugar único, ojalá el estadio tenga un piso así”, aseguró embelesado. 
No estoy seguro, pero la idea casualmente habría nacido entre un periodista con fuertes conexiones con el Club, y los propios dirigentes. Y en tiempos, en los que una mendicante publicidad lo puede todo, no me extraña que las cosas así se hayan dado.

LOS PATOS FÚTBOL CLUB CONTESTA: Muchas gracias por el reconocimiento al trabajo de nuestra Institución.
Pero sos un IRRESPETUOSO por agredir a un profesional del periodismo, con una gran trayectoria en varios medios locales y sin bases sólidas e imaginando cosas, que solamente tu mente ficticia puede llegar a pensar (Acción 22). Ahora entendemos porque ya te hecharón de varios medios periodísticos, Durand, Radio Pop, Infobal, El Liberal etc……

 Por supuesto, esta opinión será avalada por algunos y criticada por otros. Pero yo no cambio mi metro cuadrado de cancha al lado del arco del Estadio de mi ciudad por nada. El fútbol aquí es todo, nuestro fútbol, el del piso desparejo que algún día será resembrado, el de las columnas de iluminación que algún día recuperarán su luz, el de los vestuarios, que algún día volverá a tener color y el de nuestro fútbol, que no murió.


LOS PATOS FÚTBOL CLUB CONTESTA: NO ES NUESTRO DESEO DE CONFRONTAR, PERO CADA VES QUE NOS AGREDAN, VAMOS A CONTESTAR.
YA ESTAMOS CANSADOS DE ESTOS IDONEOS QUE NO TIENEN TRAYECTORIA PROFESIONAL Y DEPORTIVAS PARA AGREDIR ANUESTRA INSTITUCIÓN


                            Saluda ATTE la familia Patera

No hay comentarios:

Publicar un comentario